ATAP, 16 AUTOBUSES SUPER TECNOLÓGICOS ESTÁN DE CAMINO

Inversión financiado con un préstamo con bonificación de intereses otorgado por Mediocredito Italiano, con fondos del Banco Europeo de Inversiones.

Atap sigue su camino de renovación de su flota, con todas las comodidades, nuevas tecnologías y basados en la seguridad. La empresa de transporte público de Pordenone aprobó la compra de 16 nuevos autobuses - este año - que reemplazarán los vehículos más antiguos en el departamento interurbano, para así poder bajar la edad media de los vehículos, que era de 7.5 años, entre los mejores a nivel nacional.

En concreto, llegarán: 7 autobuses de 12 metros con una capacidad de 53 asientos, 6 autobuses de dos pisos de 14 metros con 90 asientos cada uno, y 3 minibuses de aproximadamente 8 metros y una capacidad de aproximadamente 22 pasajeros. Tendrán todos un motor diesel Euro 6, para garantizar un bajo impacto ambiental y estarán equipados con cámaras a bordo, un sistema de conteo de pasajeros, una plataforma para personas con discapacitades y un innovador sistema de freno automático.
Estos vehículos mejorarán considerablemente la oferta de la empresa de transporte público. En cuanto a la videovigilancia, Atap alcanzará una cobertura de aproximadamente el 40 % de toda la flota interurbana (aproximadamente 120 autobuses). La flota urbana (27 autobuses) ya está totalmente equipada con cámaras a bordo.

Por un manejo eficaz de inversiones, que podría prever la compra de otros 4 autobuses nuevos en 2019, la administración de la empresa ha optado por un préstamo de de 5 años, otorgado por Mediocredito Italiano, Gruppo Intesa San Paolo, con advisor la Cassa di Risparmio del Friuli Venezia Giulia, después de la solicitud de manifestaciones de interés publicada por Atap en su sitio web institucional.

El importe del préstamo, cubierto totalmente con los fondos del Banco Europeo de Inversiones (BEI),se pagará según los vencimientos prefijados con un tipo de interés favorable para la empresa solicitante.

(Oficina de Prensa de Atap s.p.a. -26 de abril 2018)

ATAP S.p.a.
Via Candiani, 26
33170 PORDENONE (PN)